Hace años ya…(Retrospectiva vista por un técnico de TV)
Un técnico de TV y….. asi empezo todo, hace muchos años, ya; Duro comienzo y Dura andadura para esta continuación de aquel proyecto heredado por la antigua y excelente gestión de Electrónica Baugar.
Desde los años 70, este comercio empezó su andadura, reparando TV en Blanco y Negro, Transistores de AM/FM y algún que otro tocadiscos..(entiendo que algunos en la vida hayais oído hablar de estos dispositivos…) pero si, asi empezamos, lideres en el sector, cuando nadie en Madrid estaba a la vanguardia en estas reparaciones, nosotros trajimos la experiencia y la innovación aprendida en Francia, concretamente en Paris, a esta pequeña localidad que de buen grado nos acogio..y donde empezamos en el mercado Nacional, abriendonos hueco, en aquel mercado emergente.
Pasó el tiempo y con el cambio de década, entramos en los 80, donde hubo un boom en España, con la celebración de los mundiales en nuestro pais, Naranjito como mascota nacional, presidia todos los actos y nos enorgullecia a todos, como integrantes de una Nación grande, que atrás dejaba una etapa de recesión dictatorial, y abria los brazos a la esperanza democratica que se instalaba cada vez mas en nuestras cotidianas vidas, y ahí, millones de españoles, se aventuraron a comprar su primera TV en color, donde, solo habia 1 canal en emision, con su carta de ajuste al finalizar las emisiones por la noche, como colofon final a una dura jornada de emisiones catódicas. (CRT, era el acronimo de Catodics Ray Tube ), Tv que podrian rondar las 100.000 – 200.000 de las antiguas pesetas, donde todos los usuarios, financiaron alegremente, para tardar años en pagar aquel «cacharro» al que tan gentilmente los usuarios le buscaron un lugar privilegiado en sus salones, y que tantos objetos de decoración albergo en su mueble superior, veáse, «tapetes de ganchillo, folkloricas varias, toros de osborne y tantos y tantos, simbolos nacionales» sobre todo, como ubicación, plenamente adecuada para que muchas de las miradas fueran a parar a aquel escaparate, donde iban a parar todos los simbolos que las amas de casa se afanaban en alinear alrededor de su querida y amada TV.
Pues ahi estabamos nosotros, dando cobertura a aquellas marcas que nos acompañaban en nuestra nueva vida, porque….si, «Nosotros tambien tenemos Tv» se decia, unos vecinos a otros, como sinonimo de capacidad económica emergente, y de situación socio-económica saneada.
Aquellos muebles de madera maciza, no pasaban desapercibidos para los visitantes a nuestro hogar, que miraban tan artefacto tecnologico, como….»fijate si es de color, que bien se ve» uff si hubieran podido subirse a (modo regreso al futuro ON) un «delorian», y haber visto la tecnologia 4K, pantallas flexibles, 1080 Res, etc etc.. y entonces si, entonces se valoraba una definicion hiperrealista, como si los mismisimos dioses hubieran venido del Olimpo, a entregarnos este artefacto para hacer nuestras vidas menos aburridas..
Mención especial, a aquellos avisos a los domicilios de nuestros clientes, a reparar un TV, donde portabamos un maletin, con cuanta mas instrumentación, mejor, donde la mayoria de las viviendas, no tenian, ascensor, ni condiciones luminicas adecuadas, ni sitio suficiente para llevar a cabo la reparación, y donde temiamos tener que llevarnos el Tv al taller para alli, poder localizar la averia y poder reparar la misma de forma adecuada.
Hoy en dia, fuentes de alimentación, inverter, paneles, Main board, son los elementos que conforman nuestra actividad diaria.
Y asi entramos en los 90, época de novedades, transiciones, competencia brutal, obsolescencia programada, mercado asiatico completamente inmerso en nuestras vidas, y de situaciones politicas mas estables, pero con grandes diferencias entre sociedades avanzadas, emergentes y tercermundistas.
No vale la pena comentar que hoy en dia, las grandes marcas, ( muchas de ellas, dejaron de fabricar y desaparecieron), se reparten el mercado del TV, entre los gigantes asiaticos, que igual que fabrican una Tv, pueden hacer una camara de fotos o un Disco duro.
La verdad es que mirando atrás, observamos todo aquello, lo que fue…y en lo que ha derivado, bendita tecnologia, eso si, benditos avances, pero me alegra y me enorgullece el haber formado parte de todo aquello, y lo que es mas importante, haberlo difrutado.
www.reparacionconsolasgetafe.es y www.electronicabaugar.com son hoy por hoy, nuestro escaparate virtual, donde podeis encontrar mas info acerca de nuestros servicios y novedades.