Dualsense Sony Ps5 Mando – Fallos comunes- Reparación
En el argot popular, conocido como «drift», o deriva de los analogicos, este es el mas común de los fallos que podemos apreciar, en nuestros mandos de Ps5.
Pensamos que llega como un dispositivo traído de un futuro cercano. Tiene nuevos activadores adaptativos y retroalimentación háptica avanzada. Sin embargo, más profundamente en el interior se encuentran los módulos de joystick que podrían haberse mejorado o haberlos hecho mas duraderos.
Si observamos la hoja del fabricante del producto, nos indica que la vida util de los potenciometros analogicos viene estando en torno a los 2.000.000 de acciones que realicemos al dispositivos. Puede parecer una cifra muy alta, pero si nos ponemos a pensarlo rara es la partida que hagamos de unos 30 min que no realicemos unos 3000 movimientos.
En resumen de unos 5 a 8 meses, usandolo 2 h diarias, podemos estar en situacion de haber llegado al limite de vida del joystick.
Los joystick son Alps, un nombre familiar para muchos. Usados por sus antecesoras PS3 y PS4, y Xbox One, tanto en mandos normales como Pro o Elite, y no precisamente por sus buenos resultados.
Nosotros desde nuestro servicio técnico https://reparacionconsolasgetafe.es/ hemos reparados miles de mandos de PS4 y mucho nos tenemos que en PS5 Dualsense Sony, no será menos.
Retirar estos elementos de la placa, además de requerir cierto nivel de pericia para no dañar esteticamente la carcasa, requiere contar con herramientas adecuadas para conseguir reparar el defecto.
Cada Joystick esta soldado por 16 puntos a la placa, incluidos dos cables para quitar, para los motores hápticos en cada lado, va a ser lo que vamos a tener que retirar con ayuda de una estación desoldadora.
En ambos lateriales tenemos 2 potenciometros, es decir, dos por joystick, perpendiculares entre sí. Un potenciómetro detecta el movimiento hacia arriba / abajo y el otro hacia la izquierda / derecha.
Ademas hay otros dos componentes dignos de mención en el interior del joystick. Uno es un resorte-muelle, que devuelve su joystick a una posición neutral y centrada cuando se suelta y la otra es la acción de presionar un botón que muchos controladores ofrecen en sus joysticks y se suele usar para sprintar en la mayoria de los «shooters».
Recomendamos solo hacer esta reparación por personal con cualificacion y experiencia, ya que de no ser asi, tu mando podria quedar completamente inservible, ya que los Dualsense Sony Ps5 son muy delicados, y desde https://reparacionconsolasgetafe.es/ somos especialistas en este tipo de reparaciones.